• Dirección: 9 de julio 1023
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 12 hs.

Este programa, tiene como iniciativa que la Defensoría del Pueblo de Oberá se encuentre presente en las Escuelas de nuestra Ciudad.
El objetivo principal del mismo, consiste en empoderar a los niños y niñas en sus Derechos Fundamentales, los cuales emanan de la Constitución Nacional, de la Convención de los Derechos del Niño (art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional) y en la Constitución de la Provincia de Misiones, y asimismo, introducir a la formación ciudadana en cuanto a nuestro Sistema de Gobierno: Representativo, Republicano y Federal, y a la concepción del sufragio como derecho político.
Es decir, tiene por objeto formar ciudadanos, construir capacidades y generar conciencia en los niños y niñas de la Ciudad de Obera, para que sean ellos mismos quienes puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos.
En este contexto, el programa “La Defensoría en tu escuela” tiene como misión, llegar a las Escuelas a través de actividades charlas interactivas pedagógicas que comprometan a los niños, y los encuentren protagonistas de experiencias democráticas y ejerciendo su poder ciudadano. Conociendo de mano de los protagonistas, de que se trata esta nueva herramienta constitucional.
Objetivos del Programa:
Objetivo general: Promover el conocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, construyendo en ellos capacidad de liderazgo y reflexión.
Objetivos específicos:
Dar a conocer a los actores la importancia, alcance y funciones de la Defensoría del Pueblo de Oberá, herramienta nueva que surge de la Carta Orgánica sancionada en el año 2013.
Afianzar el trabajo en red de los distintos sectores intervinientes a fin de optimizar recursos y potenciar el impacto del Programa.
Brindarle a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con plenitud sus Derechos.
Destinatarios:
El presente programa involucra en esta etapa a los Estudiantes de los Colegios Secundarios de la Ciudad de Oberá.