La Defensoría del Pueblo de Oberá, solicitamos al Gobierno de Misiones, que puedan proveer de una autobomba, además una unidad móvil forestal de menor dimensión y vestimenta e indumentaria, como insumos de uso habitual tanto para incendios urbanos, como rurales.
Se debe tener presente que la División de Bomberos de la Policía, cubre todo el Departamento de Oberá y hasta el departamento de L.N. Alem.
En la comunicación elevada, manifiestan que “la Gobernación de la Provincia de Misiones (a través de la Dirección de Bomberos de la Policía -dependiente del Ministerio de Gobierno-), respecto de la División de Bomberos de la Policía asentada en el municipio de Oberá (y competente territorialmente en todo el Departamento de Oberá y parte de los Departamentos de Leandro N. Alem, Candelaria y San Javier) lleve adelante las medidas administrativas y presupuestarias necesarias a los fines de proveer a dicha División de Bomberos de”:
1) Una (1) unidad autobomba (dotación) con aproximadamente cinco mil litros (5000 l) de capacidad de transporte de agua.
2) Una (1) unidad móvil forestal de menores dimensiones a la mencionada en el inciso anterior, pero con capacidad para ingresar a agrestes predios rurales.
3) Al menos diez (10) mochilas ergonómicas para incendio forestales.
4) La reposición de vestimenta, indumentaria e insumos de uso habitual del personal destinada para incendios tanto urbanos como rurales.
5) Una escalera bomberil de dimensiones suficientes como para actuar en edificaciones de gran altura.