En la Defensoría del Pueblo, se reunieron vecinos del barrio Caballeriza y funcionarios municipales en busca de una solución a un problema que afecta a vecinos sobre aguas servidas. Desde el municipio, solicitan la colaboración entre vecinos para lograr un acuerdo que favorezcan a todos.
Se da inicio a la presente por medio de la lectura del acta de audiencia con fecha 01 de octubre de 2021. El Dr. Francisco Sá, Juez de Faltas expresa la necesidad de la presencia de algún representante de Asuntos Jurídico de la Municipalidad de Oberá y la problemática jurídica que implica la contienda actual.
Propone como medida paliativa respetar el pozo preexistente y teniendo en cuenta que la vecina no cuenta con pozo propio, hacer uso conjunto de este, a lo que la vecina responde que no puede por que el espacio del terreno es muy pequeño y no le queda espacio para hacer su vivienda.
Desde el Dpto. de obras Privadas coinciden con la propuesta del Dr. Sá hasta que se efectúen las obras de cloacas, cordón, red de agua potable, previstas para la zona.
Es allí que solicitan desde el Gobierno de la Ciudad la colaboración entre las partes para contribuir con el orden general y evitar medidas extremas.