Travesía Urbana Segura

Desde la Defensoría del Pueblo de Oberá, se solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se construya una “Travesía Urbana Segura” en la Ruta Provincial N° 5 en el tramo de ingreso Sur al municipio de Oberá.

El pedido se realizó, ante la necesidad de los vecinos de la zona, quienes necesitan veredas peatonales adecuadas en ambos márgenes de la calzada y alumbrado público en cantidad suficiente, así como también en calidad e intensidad.
El tramo mencionado, se encuentra en el ingreso Sur al municipio de Oberá, actualmente denominada Avenida Raúl Ricardo Alfonsín, que abarca desde la intersección de la mencionada ruta con las calles Pedro Peczak y Carqueja y la rotonda de intersección de la Ruta Provincial N° 5 con la Ruta Nacional 14, comprendiendo un tramo de aproximadamente mil novecientos metros (1.900 m) de longitud. Todo ello, a los fines de incrementar la seguridad vial del lugar y la seguridad personal de los transeúntes en general y de los peatones en particular.
Que, en especialmente la “Travesía Urbana Segura” cuya construcción y habilitación se requiere incluya:
1) El ensanchamiento y mejoramiento de la calzada de la Ruta Provincial N° 5, en especial de ambas banquinas.
2) La construcción de veredas peatonales adecuadas a ambos márgenes de la calzada.
3) La instalación de alumbrado público en cantidad suficiente, así como también en calidad e intensidad adecuada.
4) La construcción o instalación de mecanismos de reducción o moderación de velocidad de los vehículos.
5) La instalación de la señalética vertical y horizontal correspondiente.